Javier Luneda


Javier Luneda shows

Un paso adelante

Oportunidad para triunfar

Un paso adelante

Javier Mosquera Gonzales (Javierdeluneda) comienza sus primeros pasos, en el año 1995, pasando a formar parte de la Sociedad General de Autores como letrista y compositor. Su entrada en SGAE supuso la presentación de su primer tema compuesto como letrista y en coautoría con tres componentes, donde destaca el nombre de “Toño”, guitarrista y cantante malagueño quien pasa su vida como artista en la ciudad de Paris, actuando tanto como cantautor al principio de su carrera , como telonero de uno de los grandes como ha sido Charles Aznavour.

A partir de ese momento comienza su carrera artística en solitario, comenzando con sus primeras maquetas en la ciudad de Madrid, en la que pasa una parte de su vida, compaginando su trabajo con la música, con composiciones tanto en castellano como en gallego destacando temas como “vivo en el barrio centro de embajadores”” Mis primeros pasos” “Ay Antía, Antía” “ Na outra veira do rio”” Rumba gallega” “Galicia”, y hasta un total de 20 temas algunos de ellos , en coautoría con José A. Nieto. También destaca  el tema “as mareas do Chapapote”, que hace referencia a la situación vivida en ese momento en las aguas de Galicia.

El tiempo de retorno a la tierra natal, le permite trabajar con otros cantantes conocidos en Galicia, como José Costas, tan conocido con su “Cómo baila Carmiña” con el que compone el tema hoy en día conocido de “María sube, María baja” y en coautoría al 50%.

En el año 2016, saca su primer disco, donde su tema principal es  el himno de  “A  festa do xamón da Cañiza “, al igual que otros temas como “De xaneiras” “Andar de Acebal” y “ Tempos de Neboas”, los cuales forman parte del mismo.

Hoy en día, un segundo disco está en fase de desarrollo, que estará compuesto por diez nuevos temas tanto en gallego como en castellano, con el título de “La voz escondida”.

A lo largo de su trayectoria, destacan el registro de su primer libro, el cual refleja las distintas etapas , dentro de todas sus composiciones y donde se podrían incluir un temario de poemas, monólogos y un apartado de cuento infantil, rescatados de sus primeros pasos en el mundo de la composición, con un total aproximado de cuatrocientos temas.



Mi frase favorita

Es la primavera, comenta la abuela,

Bonita juventud, atrás volver quisiera,

Es una estación, donde el tren no espera



VIA RADIO

¡La que manda!

Canción actual

Title

Artist

Background